Es común que algunos pacientes deseen tener caderas más grandes o amplias. Esta área corporal complementa el área glútea. Cuando la cadera tiene volumen y corresponde a un glúteo redondo y con adecuado volumen, recrea una armonía en la zona, que se traduce en aumento de la feminidad y realza una figura completamente esbelta y curvilínea.
El implante de caderas es un procedimiento usado en pacientes que requieren un aumento en el diámetro de la cadera y que no cuentan con suficiente grasa a nivel corporal para poder realizar una transferencia a esta zona o desean un aumento significativo y la grasa que tienen en el resto del cuerpo no sería suficiente para lograr el resultado que buscan.
En Majestic Cirugía Plástica, consideramos que el resultado final, en gran medida, se encuentra determinado por el concepto de belleza que tiene el cirujano. En Majestic, la mezcla de dos conceptos, el femenino y el masculino, y la presencia de dos cirujanos en el mismo procedimiento nos garantiza una óptica de la armonía corporal mucho mayor, se representa en menor tiempo quirúrgico y un acompañamiento inigualable, logrando así resultados inigualables.
¿Cuándo está indicada?
Este procedimiento está indicado en pacientes:
• Que deseen aumentar el volumen de sus caderas.
• Con asimetrías en sus caderas.
• Que serán llevados a procedimientos de contorno corporal y desean mejorar la apariencia femenina de sus caderas.
• Que desean aumentar el tamaño de sus caderas y no tienen suficiente grasa a nivel corporal para lograrlo.
• Que desean caderas demasiado grandes para la cantidad de grasa que tienen en el resto del cuerpo.
¿Cómo se realiza?
Es importante realizar siempre una consulta prequirúrgica para determinar los requerimientos, expectativas y condiciones de nuestra paciente antes del procedimiento. Posterior a esto, siempre en un quirófano, con total asepsia y antisepsia, realizamos la intervención quirúrgica. Se realizará una incisión sobre la porción lateral de la cadera, donde podrán ser fácilmente camufladas con cualquier pantie o bikini. Se realiza una disección por planos, se ubica y crea un bolsillo de dimensiones exactas al implante. Se realizan puntos de afrontamiento y se cierra por planos.
INDICACIONES ANTES DE LA CIRUGÍA
• No tomar antiinflamatorios como aspirina, ibuprofeno, diclofenaco, etc., ya que este tipo de medicamentos afectan la habilidad de la sangre para coagularse y pueden incrementar los sangrados durante tu cirugía. Si presentas algún tipo de dolor, solo podrás tomar acetaminofén.
• Por favor notifícanos si estás consumiendo algún tipo de medicamento herbal, vitamina o suplemento natural, ya que algunos pueden producir problemas durante tu cirugía. Idealmente suspenderlos mínimo una semana antes del procedimiento. (Ginkgo-biloba / Omega3 / Multivitamínicos)
• Si presentas resfriado común, lesión o alguna otra afección durante este periodo, por favor notifícanos.
• El fumar puede afectar tu proceso de cicatrización, por favor suspende el cigarrillo por lo menos 15 días antes del procedimiento.
• Una semana antes de la cirugía, debes asistir a una valoración preanestésica para que el anestesiólogo aclare cualquier duda que tengas respecto al tipo de anestesia que será utilizada y firmar los respectivos consentimientos.
• Debes asistir con nosotros para aclarar dudas respecto del procedimiento y definir el tamaño que tendrán los implantes.
INDICACIONES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
1. Al llegar a tu casa debes consumir alimentos líquidos o blandos antes de iniciar el consumo de tus medicamentos.
2. Debes caminar constantemente para evitar complicaciones y la formación de trombos en las piernas que se pueden ir a pulmones, corazón y cerebro. Idealmente debes caminar mínimo 15 minutos cada 3 horas; si es más, mejor (deambulación asistida).
3. No podrás estar sentada ni en posición lateral las primeras dos semanas. Idealmente la posición será boca abajo, boca arriba o de pie.
4. Es normal que salga un poco de sangre por las incisiones, pero si es muy abundante y continuo, debes informar a los cirujanos o a la enfermera.
5. Tomar medicamentos formulados (¡obligatoria la toma del antibiótico!).
6. Lavar y realizar curación en las zonas afectadas, siguiendo estrictamente las indicaciones del médico.
7. No realizar ejercicio físico durante la primera semana.
8. Por ningún motivo puedes tener un trauma en la zona.
9. Puedes emplear cremas hidratantes para mejorar el aspecto de la piel. Puedes conseguir con nosotros E-Q gel, Topicrem, entre otras.
10. Evitar la exposición al sol durante al menos dos meses tras la intervención, pues se pueden convertir las pequeñas equimosis en manchas permanentes.
11. El ejercicio se debe limitar por lo menos por dos semanas después de la cirugía y el ejercicio intenso después de las seis semanas.
12. No realizar esfuerzos como trapear, barrer, planchar, alzar niños u objetos pesados durante 1 semana.
13. Recuerda que debes asistir al control asignado en el consultorio, cita previa.
14. Ante cualquier duda es mejor comunicarse con el personal a tu disposición.