Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La cruroplastia o cirugía de muslos es el procedimiento mediante el cual mejoramos la apariencia estética de la entrepierna. Es común que después de un descenso importante de peso o incluso solo con el paso de los años, se presente un exceso de tejido en la zona medial del muslo, lo cual habitualmente crea molestias tanto estéticas como funcionales para nuestros pacientes.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para desarrollar este procedimiento. Definiremos cuál se usará de acuerdo a las condiciones de base del paciente, sus expectativas y el concepto de nosotros como cirujanos. Si el paciente presenta una laxitud leve, realizaremos extracción de grasa con liposucción y usaremos tecnología de retracción de piel asociada. Si la laxitud es moderada, usaremos incisiones sobre la base del muslo, quedando completamente camuflada la cicatriz en el pliegue. Pero si la laxitud del paciente es severa, seguramente requeriremos una incisión vertical adicional, que se ubicará sobre la cara interna del muslo para lograr un buen resultado.

En Majestic Cirugía Plástica, consideramos que el resultado final, en gran medida, se encuentra determinado por el concepto de belleza que tiene el cirujano. En Majestic, la mezcla de dos conceptos, el femenino y el masculino, y la presencia de dos cirujanos en el mismo procedimiento nos garantiza una óptica de la armonía corporal mucho mayor, se representa en menor tiempo quirúrgico y un acompañamiento inigualable, logrando así resultados inigualables.

¿Cuándo está indicada?

Este procedimiento está indicado en:

• Pacientes que deseen mejorar la apariencia estética de sus muslos.

• Pacientes a quienes les moleste el roce del pantalón en la entrepierna.

• Pacientes con pérdidas masivas de peso y gran laxitud de piel en esta área.

• Pacientes con muslos muy gruesos en quienes se requiere retirar gran cantidad de tejido graso.

• Pacientes que serán llevados a cirugía de contorno corporal y buscamos una apariencia armónica y uniforme con el resto del resultado.

¿Cómo se realiza?

Es importante realizar siempre una consulta prequirúrgica para determinar los requerimientos, expectativas y condiciones de nuestro paciente antes del procedimiento. Posterior a esto, siempre en un quirófano, con total asepsia y antisepsia, realizamos la intervención quirúrgica. Se realiza una incisión sobre el área previamente demarcada en el paciente, se realiza una extracción mediante liposucción del tejido graso (si lo requiere el paciente), posteriormente se reseca el exceso de piel y grasa sobrante, resecando el colgajo. Posterior a esto, realizaremos una meticulosa unión de los bordes de la herida para evitar asimetrías, buscando camuflar la cicatriz resultante lo mejor posible. Se colocarán apósitos o sistema de drenaje según sea necesario.

INDICACIONES ANTES DE LA CIRUGÍA

• No tomar antiinflamatorios como aspirina, ibuprofeno, diclofenaco, etc., ya que este tipo de medicamentos afectan la habilidad de la sangre para coagularse y pueden incrementar los sangrados durante tu cirugía. Si presentas algún tipo de dolor, solo podrás tomar acetaminofén.

• Por favor notifícanos si estás consumiendo algún tipo de medicamento herbal, vitamina o suplemento natural, ya que algunos pueden producir problemas durante tu cirugía. Idealmente suspenderlos mínimo una semana antes del procedimiento. (Ginkgo-biloba / Omega3 / Multivitamínicos)

• Si presentas resfriado común, lesión o alguna otra afección durante este periodo, por favor notifícanos.

• El fumar puede afectar tu proceso de cicatrización, por favor suspende el cigarrillo por lo menos 15 días antes del procedimiento.

• Una semana antes de la cirugía, debes asistir a una valoración preanestésica para que el anestesiólogo aclare cualquier duda que tengas respecto al tipo de anestesia que será utilizada y firmar los respectivos consentimientos.

• Debes asistir con nosotros para aclarar dudas respecto del procedimiento y definir el tamaño que tendrán los implantes.

INDICACIONES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

1. Al llegar a tu casa, debes consumir alimentos líquidos o blandos antes de iniciar el consumo de tus medicamentos.

2. Debes caminar constantemente para evitar complicaciones y la formación de trombos en las piernas que se pueden ir a pulmones, corazón y cerebro. Idealmente debes caminar mínimo 15 minutos cada 3 horas; si es más, mejor (deambulación asistida).

3. Es normal que salga un poco de sangre por las incisiones, pero si es muy abundante y continuo, debes informar a los cirujanos o a la enfermera.

4. Tomar medicamentos formulados (¡obligatoria la toma del antibiótico!).

5. No realizar ejercicio físico durante la primera semana.

6. Por ningún motivo puedes tener un trauma en la zona.

7. Puedes emplear cremas hidratantes para mejorar el aspecto de la piel. Puedes conseguir con nosotros E-Q gel, Topicrem, entre otras.

8. Evitar la exposición al sol durante al menos dos meses tras la intervención, pues se pueden convertir las pequeñas equimosis en manchas permanentes.

9. El ejercicio se debe limitar por lo menos por dos semanas después de la cirugía y el ejercicio intenso después de las seis semanas.

10. No realizar esfuerzos como trapear, barrer, planchar, alzar niños u objetos pesados durante 1 semana.

11. Recuerda que debes asistir al control asignado en el consultorio, cita previa.

12. Ante cualquier duda, es mejor comunicarse con el personal a tu disposición.

Leave a comment

es_CO
× ¿Cómo puedo ayudarte?