Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La corrección de la ginecomastia es el procedimiento mediante el cual se mejora la apariencia estética del área pectoral del hombre. Es común que algunos pacientes presenten un abultamiento en la región pectoral, que habitualmente no es de su agrado. Esta condición puede presentarse debido a un exceso de tejido graso en esta zona, a la presencia de tejido glandular o a una combinación de ambas condiciones.

El proceso de corrección de la ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia en quirófano. Dependiendo de las características de cada paciente, se puede realizar una liposucción para la extracción de la grasa localizada o, si es necesario, mediante una incisión en la porción inferior de la areola, se resecará la glándula. En algunos casos específicos, se requerirán ambos procedimientos para lograr un buen resultado.

Es común que este procedimiento se realice en combinación con otras cirugías de contorno corporal, como liposucción, abdominoplastia, implante pectoral o marcación y voluminización muscular, con el fin de lograr resultados armónicos en todo el contorno corporal.

En Majestic Cirugía Plástica, consideramos que el resultado final se encuentra determinado en gran medida por el concepto de belleza del cirujano. En Majestic, la combinación de los conceptos femenino y masculino, y la presencia de dos cirujanos en el mismo procedimiento garantiza una óptica de armonía corporal superior, con menor tiempo quirúrgico y un acompañamiento inigualable, logrando así resultados inigualables.

Cuándo está indicada:

Este procedimiento está indicado en pacientes:

• Que deseen mejorar el volumen de su área pectoral.

• Con gran cantidad de tejido graso en la región pectoral.

• Con glándula mamaria de gran tamaño.

• Que deseen resaltar el polo superior del pectoral, armonizando mejor esta área corporal.

• Que busquen crear una armonía en su contorno corporal.

• Que serán llevados a liposucción, lipoabdominoplastia, marcación abdominal o implantes de pectoral y deseen armonía en todo el contorno corporal.

Cómo se realiza:

Es importante realizar siempre una consulta prequirúrgica para determinar los requerimientos, expectativas y condiciones del paciente antes del procedimiento. Posteriormente, siempre en un quirófano, con total asepsia y antisepsia, realizamos la intervención quirúrgica. Existen diferentes vías de abordaje para realizar este procedimiento. Si solo se requiere extraer grasa localizada, se realizarán dos puntos de acceso donde se infiltrará una mezcla de líquido previamente preparada. Después de un tiempo específico de acción, se procederá a la extracción mediante cánulas específicas de liposucción, regularizando la zona. Si se requiere la extracción de la glándula mamaria, se realizará una incisión en la porción inferior de la areola, se disecarán los tejidos hasta encontrar la glándula, se resecará la misma, se verificará que no haya sangrado residual y se cerrará por planos el área intervenida. Es posible combinar las dos técnicas si el paciente lo requiere. Si el procedimiento tiene como fin masculinizar el pectoral, se realizará adicionalmente la lipoinyección intramuscular en este músculo, creando una voluminización atlética del área. Es posible usar en el mismo tiempo quirúrgico un implante de pectoral para crear una mayor definición, si así se requiere.

Indicaciones antes de la cirugía:

• No tomar antiinflamatorios como aspirina, ibuprofeno, diclofenaco, etc., ya que afectan la coagulación de la sangre y pueden incrementar los sangrados durante tu cirugía. Si presentas algún tipo de dolor, solo podrás tomar acetaminofén.

• Por favor notifícanos si estás consumiendo algún tipo de medicamento herbal, vitamina o suplemento natural, ya que algunos pueden producir problemas durante tu cirugía. Idealmente suspenderlo mínimo una semana antes del procedimiento (Gingko-biloba / Omega3 / Multivitamínicos).

• Si presentas resfriado común, lesión o alguna otra afección durante este periodo, por favor notifícanos.

• El fumar puede afectar tu proceso de cicatrización; por favor suspende el cigarrillo por lo menos 15 días antes del procedimiento.

Una semana antes de la cirugía:

• Debes asistir a una valoración preanestésica para que el anestesiólogo aclare cualquier duda que tengas respecto al tipo de anestesia que será utilizada y firmar los respectivos consentimientos.

• Debes asistir con nosotros para aclarar dudas respecto del procedimiento y definir el tamaño que tendrán los implantes.

Indicaciones después de la cirugía:

1. Al llegar a casa, debes consumir alimentos líquidos o blandos antes de iniciar el consumo de tus medicamentos.

2. No podrás dormir boca abajo al menos por 3 meses.

3. Debes caminar constantemente para evitar complicaciones y la formación de trombos en las piernas.

4. Debes mantener tu faja puesta constantemente; solo se retira para baño y masaje si se quiere.

5. No podrás mojar las heridas los primeros 5 días.

6. Uso permanente de la faja al menos por 2 meses.

7. No podrás exponerte al sol durante los primeros 3 meses.

8. No podrás tener baños de inmersión durante los primeros 3 meses.

9. Es normal que drene ligeramente un líquido serosanguinolento por las heridas quirúrgicas. Si es muy abundante y continuo, informa a los cirujanos o a la enfermera.

10. Tomar medicamentos formulados (¡obligatoria la toma del antibiótico!).

11. No realizar esfuerzos como trapear, barrer, planchar, alzar niños u objetos pesados durante 2 semanas.

12. Recuerda que debes asistir al control asignado en el consultorio, cita previa.

13. Ante cualquier duda, es mejor comunicarse con el personal a tu disposición.

Leave a comment

es_CO
× ¿Cómo puedo ayudarte?